sábado, 22 de abril de 2023

¿Darth Vader estuvo en Exegol?

darth vader exegol

La película Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker fue criticada como nunca lo había sido otra película de Star Wars previamente. Una de las decisiones más arriesgadas que acometió fue revivir a Palpatine y ubicarlo en Exegol, un planeta del que no se había oído hablar nunca antes en el canon de Star Wars. Poco a poco, desde Disney se está intentando blindar el canon y rellenar huecos de este planeta con cómics, y en uno de ellos vemos cómo Darth Vader conoció este planeta.

Durante esta visita de Vader a Exegol, vemos cómo Palpatine conserva la mano del jedi Luke Skywalker que perdió en Episodio V en un tanque de agua para realizar experimentos con él. Es más, se ha rumoreado fuertemente que esa mano sirvió para extraer el ADN de Luke y hacer los clones del Líder Supremo Snoke, personaje que murió en Los Últimos Jedi

A su vez, vemos cómo el mayor secreto de Palpatine en el planeta es que tiene un gran cristal kyber al que no paran de infundir daño. La gran sorpresa es que en este cómic hablan del cristal como un ser vivo, lo que realmente convierte parcialmente a los sables de luz en… ¿seres vivos? Una de las decisiones más arriesgadas del cómic, pero que sirve para mostrar el poderío que acumula Palpatine y que, a pesar de poder morir, Exegol es una mina de inventos Sith que puede hacer que perdure la oscuridad en la galaxia durante milenios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario