Uno de los mejores villanos de Star Wars es el Gran Almirante Thrawn, personaje que ya conocimos en los 90, pero que fue devuelto al canon en Star Wars: Rebels. Aunque este personaje no haya aparecido en las películas de la saga, Thrawn conoce a Darth Vader. Y ojo, no solo conoció a Darth Vader, sino que sabía su verdadera identidad: Anakin Skywalker.
Durante las Guerras Clon, Thrawn y Anakin Skywalker colaboraron en una misión en la que Thrawn buscaba saber si la Ascendencia Chiss y la República Galáctica serían buenos aliados y donde Anakin buscaba encontrar a Padmé. Después de esta misión, ambos quedaron impresionados con sus habilidades: Thrawn admiró el liderazgo y valentía de Anakin, y este valoró la sabiduría y astucia de Thrawn, lo que provocó que lo recomendara a Palpatine.
Esta recomendación fue clave para que luego más tarde Thrawn se uniera al Imperio. Más tarde Thrawn conoció a Darth Vader, sabiendo que era Anakin Skywalker al deducir que este sith debió ser antes un jedi, y con las similitudes de liderazgo y comportamiento, lo confirmó ante él en una misión en Batuu. Puedes leer toda esta historia en la novela Thrawn: Alianzas, de Timothy Zahn.