Cada uno de los nombres que reciben los sith tienen un significado. El Emperador Palpatine, claramente influenciado por el emperador Augusto, recibe el nombre de Darth Sidious, en la que Sidious se quiere referir a insidioso. Esta palabra quiere mostrar que es alguien seductor y traidor, y es que sedujo a su maestro para que le enseñara todos sus conocimientos y luego lo traicionó.
En el caso de Darth Vader, la palabra Vader tiene dos orígenes posibles. El primero de ellos es que Vader significa en los Países Bajos “padre”, y tendría mucho sentido ya que renunció a ser jedi para salvar a su familia y su futuro hijo. La otra explicación posible es la que parece ser la más posible, y es que ya en Una Nueva Esperanza se llamaba Darth Vader y George Lucas no tenía pensado convertir al personaje en padre de Luke. Esta segunda opción es que, en el colegio de George Lucas, había un matón apellidado Vader.
El origen de este nombre es incierto, pero sin duda alguna ha calado de la mejor forma en la historia del cine. Esperamos que algún día George Lucas nos resuelva esa duda.