Uno de los grandes atractivos que tiene 'Rogue One: Una historia de Star Wars' es la aparición de Darth Vader. Volver a ver en la gran pantalla al personaje más icónico de la saga era una de las primeras grandes bazas dentro de la promoción del primer spin-off de la franquicia. Los tráileres de presentación no dejaron pasar la oportunidad.
Aunque a algunos se les quede corta la presencia del Lord Sith dentro de 'Rogue One', la película muestra varios detalles reveladores sobre el mítico villano. Entre ellos, el castillo en el que reside el que fuera Anakin Skywalker. Y aunque el film omite de forma intencionada el nombre del planeta en el que se encuentra la residencia de Vader, los fans más curiosos ya saben cuál es.
El storyboard de 'Rogue One' confirma que el planeta de se trata de Mustafar, aquel lugar volcánico en el que Obi Wan-Kenobi vence en un espectacular duelo a su padawan Anakin en el tramo final del Episodio III: 'La venganza de los Sith'.
Aquel combate marcó el nacimiento de Vader, que desde entonces vive en uno de los diseños de Cristopher McQuarrie y que no se han usado en el universo creado por George Lucas. Pero... ¿Por qué decide Vader quedarse en Mustafar?
Lo explica uno de los responsables del libro de 'Star Wars': "El hecho de que elija construir un mausoleo aquí significa que puede volver al lugar en el que dejó de ser el hombre que era. Al mismo tiempo, es terrorífico cuando emerge con su armadura como Darth Vader".
"La morada personal de Vader es una torre obsidiana en un mundo inhóspito", revela (vía CBM). "Es el deseo de El Emperador que Vader viva en un medio tan despiadado. El auxiliar de Vader, Vanee, le visita mientras medita en una cámara de rejuvenecimiento. La escueta y moderna estructura está construida sobre un antiguo castillo lleno de oscuros secretos", explica. ¿Volveremos a ver este lugar en el futuro de la saga? Quizá Kylo Ren (Adam Driver) quiera hacer una visita al castillo en el que vivió su abuelo.
Por su parte, uno de los máximos ejecutivos de Lucasfilm, profundiza en este aspecto: "Vader vive en un lugar tan inolvidable e inhóspito por orden del propio Emperador. El asistente de Vader, Vanee, le visita durante la película mientras medita en su cámara de rejuvenecimiento".
Finalmente llegamos a ver donde Darth Vader cuelga su capa y llama a casa en Rogue One: Una historia de Star Wars. Esta fue una escena realmente genial en la que nos muestran el oscuro y siniestro castillo en el ardiente y ardiente planeta de Mustafar.
Vader fue ordenado a vivir allí por El Emperador como un recordatorio constante de su ira contra Obi-Wan Kenobi y lo que le hizo. Recuerde, ese es el lugar donde Obi-Wan cortó todas sus extremidades con su sable de luz y lo dejó quemado a un crujiente.
La información proviene de Star Wars: Rogue One: The Ultimate Visual Guide de Pablo Hidalgo (via / Film), que ofrece la siguiente información sobre el castillo de Vader:
Monolito Oscuro: La residencia personal de Vader es una torre de obsidiana en un mundo inhóspito. Es el diseño del emperador que Vader vive en un ambiente tan implacable. El asistente de Vader, Vanee, visita a Vader mientras medita dentro de una cámara de rejuvenecimiento. La estructura moderna y rígida está construida sobre un antiguo castillo lleno de oscuros secretos ".
También hay más información en el arte de Rogue Un libro del diseñador de producción Doug Chiang, que revela lo siguiente:
"No lo vemos todo ahora, pero la idea era que el castillo de Vader fue construido sobre una cueva natural - una cueva Sith en el fondo del mundo de lava".
Me encantaría ver todo este material Sith antiguo profundamente explorado en el universo Star Wars algún día en la franquicia y suena como que va a suceder. Chiang continúa diciendo que trajeron el castillo en la imagen con la idea de explorarlo en futuros proyectos de Star Wars que son canónicos.
"El castillo de Vader en Mustafar en Rogue One sería concebido, diseñado y explorado más allá de las necesidades narrativas de Rogue One. Estábamos construyendo mundos, así que siempre teníamos que tener en cuenta los grandes trazos y el panorama general, en caso de que fueran Necesarios para la historia ".
El castillo fue diseñado originalmente por el artista de concepto Ralph McQuarrie para George Lucas. Lucas estaba jugando con la idea de usarlo en The Empire Strikes Back, pero obviamente nunca lo hizo. Usted puede ver el arte que él creó para él arriba.
"La fortaleza está construida sobre un antiguo castillo lleno de oscuros secretos". Concretamente, esa cámara se denomina Bacta Tank, y es muy similar a la que usa Luke Skywalker -Mark Hamill- cuando es rescatado en el helado planeta de Hoth el Episodio V 'El Imperio contraataca'. Además, el castillo se describe como una especie de cueva Sith en un libro e incluso se especula que podría aparecer en nuevas entregas de la saga, como en el Episodio VIII, estando muy relacionada con Luke. Tendremos que esperar hasta diciembre 2017 para ver otra nueva entrega de la saga galáctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario