viernes, 11 de noviembre de 2022

¿Cómo consiguió Darth Vader su primer sable sith?

 Todo sith debe fabricar su propio sable rojo carmesí arrebatándole un sable a un jedi y corrompiendo su cristal kyber. En este caso, muchos desconocen a quién realmente Anakin Skywalker, tras convertirse en Darth Vader, tuvo que matar para robarle su sable láser. En los cómics de Darth Vader: Lord Oscuro, los cuales transcurren momentos después de La Venganza de los Sith, se nos narra cómo Palpatine manda a Darth Vader a arrebatarle la vida a un jedi y que tome su sable para que se fabrique su sable sith.

Darth Vader viajó hasta la luna de Al’Doleem del Borde Medio, donde encontró al maestro jedi Kirak Infil’a, quien estaba de peregrinación espiritual desde incluso antes que Anakin llegar a la Orden Jedi. Al encontrarse ambos, el maestro Infil’a ve que Vader es portador del lado oscuro de la Fuerza, y tras haber sentido la muerte de los jedi hace poco, le pregunta si él fue el encargado de tal masacre. Después de saber que fue Lord Vader uno de los implicados, Infil’a deja sus votos y decide vengar a sus hermanos caídos.

Después de una espectacular batalla entre ambos que incluso les llevó a la ciudad de Am ‘Balaar, y en la que el maestro jedi le puso las cosas muy complicadas, Darth Vader terminó asfixiándolo hasta la muerte y en posesión de su sable de luz. Tras hablar con Palpatine, llevó al cristal kyber al mayor sufrimiento posible y de verde pasó a un rojo carmesí. Este fue el primer sable rojo de Darth Vader, y aunque luego más tarde lo perdió, fue el primero de los sables que sembró el caos en el Imperio Galáctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario