En Tales of the Jedi ocurre algo que sugiere que Darth Vader sabía que Ahsoka Tano estaba viva, pero aún así decidió mantenerla oculta del Imperio.
Después de Star Wars: La Venganza de los Sith vemos que cómics y series animadas de la saga muestran la transformación completa de Anakin Skywalker a Darth Vader, retratando el conflicto interno que existía dentro de Anakin aún después de haber liderado el ataque al Templo Jedi.
Por otra parte y como saben, Ahsoka Tano no murió en la Orden 66 y se estaba ocultando del Imperio, pero los cómics secuelas de La Venganza de los Sith muestran que Vader tenía visiones de la Fuerza donde pudo verse luchando contra su antigua aprendiz, por lo que sabía que logró sobrevivir.
Así que tal como indica ScreenRant, el momento que nos plantea la pregunta interesante es en Tales of the Jedi cuando un Inquisidor encuentra a Ahsoka y le dice que "se suponía que estaba muerta", ya que esto indica que los Inquisidores no estaban al tanto de que la ex-Jedi seguía viva y oculta.
Así que si suponemos que Vader decidió no informar sobre esto podría deberse a varias razones, como querer cumplir su visión de la Fuerza y poder desafiar a Ahsoka posteriormente como sucede en Star Wars Rebels, aunque también podría ser porque sentía compasión por su antigua amiga y no quería verla asesinada por un Inquisidor.
Y bueno, esas visiones de Vader finalmente se hicieron realidad en Malachor en un episodio de Rebels, donde Ahsoka descubrió que su antiguo Maestro había sido consumido por Darth Vader y estaba más allá de la salvación, por lo que decidió pensar que el Sith mató al hombre que una vez conoció y apreció.
Suena interesante toda esta historia de Ahsoka Tano, y lo mejor es que veremos más de ella en la segunda temporada de The Mandalorian y en su propia serie protagonizada por Rosario Dawson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario