viernes, 27 de julio de 2012

E3 de 2010 como uno de los juegos más llamativos de Kinect Star Wars

Después de que fuese anunciado en el E3 de 2010 como uno de los juegos más llamativos de Kinect mediante una secuencia de video, por fin hemos podido ver en funcionamiento el esperado juego ambientado en el universo de La guerra de las galaxias para el periférico de Microsoft. La propia desarrolladora ha colaborado con Terminal Reality (encargados de la última entrega de Los cazafantasmas en formato físico) en la gestación de este título. Conocedores de la relevancia que tiene la serie de George Lucas entre los millones de seguidores, el objetivo estaba claro desde un primer momento: recrear las escenas más emblemáticas de las dos trilogías y conseguir que mediante gestos nos convirtamos en todo un caballero Jedi. http://laguerradelasgalaxias-starwars.blogspot.com/

Siento una perturbación de la Fuerza en mi consola

El juego se ubicará dentro de la cronología al poco de terminar La amenaza fantasma y terminará casi a punto de iniciar Una nueva esperanza. Todo apunta a que recorrerán los momentos y lugares más emblemáticos de las películas como es el caso de la carrera de vainas (que controlaremos de forma muy similar al tener que dirigirla con los dos brazos extendidos hacia delante), la visita a Bespin (conocida como ciudad de las nubes en El imperio contraataca), combates en el espacio a bordo de diferentes tipos de caza o un enfrentamiento contra el mismísimo Darth Vader.

Por lo visto, los gráficos guardan más similitud con el diseño de los personajes de la serie de animación sobre las Guerras Clon que con las películas propiamente dichas. De espaldas, ligeramente situado a nuestra izquierda, estará nuestro Jedi una vez recaiga sobre nosotros el control según la misión mostrada durante la conferencia de Microsoft. Parece que los movimientos de la espada de luz seguirán las estocadas que dibujaremos con nuestro brazo en el aire, pero todo parece indicar que deberemos marcar muy bien los movimientos para que los golpes sigan la misma trayectoria. No sólo podremos golpear con el sable; también existe la posibilidad de devolver los disparos enemigos si lo movemos rápidamente o atacar con una patada para que caigan unos sobre otros. Con un breve impulso, nuestro personaje saltará sobre sus enemigos para flanquear su cobertura mientras que con rápidos movimientos de hombros podremos ejecutar volteretas laterales. La Fuerza estará presente y a los empujones que hemos visto usar en las películas para desequilibrar a los enemigos se sumarán momentos en los deberemos concentrarnos para apartar un pesado obstáculo de nuestro camino.

A falta de conocer más detalles, parece que el juego encadenará diferentes segmentos jugables con videos que enlacen la historia. Por lo visto la parte mostrada en la que el jugador tenía que acabar con los esquemáticos robots de la Federación de Comercio estaba prefijada, de manera que hasta que no se acaba con todos los rivales de esa zona no se progresa hasta la siguiente. Queda por confirmar si será así en todos tramos de peleas o si cambiarán las mecánicas de juego según toque. En la conferencia no se hizo, pero según otro video aparecido es probable que el título disponga de una modalidad para dos jugadores. Tendremos que esperar a que se acerque la fecha de salida a finales de año para conocer todos los detalles.

Conclusiones

Por fin vimos algo y hay que reconocer que las carreras de vainas o los combates en el espacio le pueden aportar una variedad que alargue considerablemente la vida del juego, sobre todo si se termina por confirma el multijugador. Los movimientos resultan espectaculares y blandir el sable láser puede ser toda una experiencia si no fuera por el desarrollo guiado. Parece que la inclusión de tantos movimientos ha perjudicado de manera que el protagonista avanzará sin que apenas influenciemos. A la espera de ver el resultado y el resto de misiones, lo visto hasta el momento nos aporta tantas satisfacciones como dudas.
1

No hay comentarios:

Publicar un comentario