Llegó el momento de experimentar el mundo como lo hace uno de los villanos favoritos del cine.
El fin de semana pasado, fanáticos de Star Wars descendieron al Excel Exhibition Centre de Londres para asistir al evento Celebrate 2016. Durante la convención, Industrial Light &Magic reveló un proyecto en el que llevan algún tiempo trabajando.Se trata de una nueva experiencia de realidad virtual hecha en el universo de Star Wars, pero en esta ocasión el protagonista no es Luke Skywalker, sino afamado villano de la historia: Darth Vader.
Lo más curioso de la película es lo siguiente que dijo Goyer sobre qué sería la parte VR de la película (traducción):
“Eres un visitante en esta historia que está pasando alrededor tuyo, pero, hasta cierto punto, podrás inclusive incidir en [la historia] … Puedes tomar cosas, abrir otras. Puedes empujar cosas, caminar. Puedes tocar a otros personajes”.
Toca esperar a ver cómo la interactividad virtual afectará el desarrollo de la narrativa en la película (no solo en este, sino en otras películas VR): este medio todavía es joven y el proyecto de hacer una película con un personaje tan icónico en la cultura popular es ambicioso y trae el riesgo aumentado de disgustar a los fans (que nunca olvidarán las precuelas).
Desde su anuncio en el GDC 2016, se hizo alusión a Trials on Tatooine como
un “experimento”. Sin embargo, el proyecto de Darth Vader fue
explícitamente descrito como “no experimental”, de acuerdo a un reporte
escrito por el portal Road to VR. Por lo tanto podemos afirmar que este producto tiene mucha más profundidad que Trials on Tatooine.
El hecho de que haya sido en el planeta Mustafar donde Anakin Skywalker
sufrió sus heridas que lo forzaron a utilizar su icónica armadura negra
también ofrece un componente narrativo amplio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario